En busca de la FELICIDAD

¡HOLA A TODOS! Hoy es 20 de marzo y se celebra el Dia Internacional de la Felicidad,para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.

20 marzo 2015

TODOS buscamos la felicidad. ¿Pero qué es? Es un estado muy subjetivo, ya que lo que para una persona es felicidad, para otra no lo es. Es limitada, no podemos aspirar a ella de forma general. Aparece cuando podemos compararla con un estado opuesto. Os habrá pasado alguna vez que perseguís una meta y cuando la conseguis os sentis "felices" pero ese sentimiento no dura mucho porque enseguida aparecen nuevas metas o problemas que captan nuestra atención.

Dependerá de nuestra edad, la inteligencia, la personalidad,etc

La sociedad nos manda mensajes de que podemos encontrarla ( en libros, películas,canciones,etc) continuamente "cásate y serás feliz"; "no se puede ser feliz sin trabajo" " cómo ser feliz en diez días"... Y la mayoría de estos mensajes son totalmente falsos. Así que yo hoy hablaré en este post de cómo alcanzar momentos de bienestar....

TIPS PARA ALCANZAR EL BIENESTAR:

1. Tolerar más las emociones negativas: Las emociones no se pueden forzar. Están desencadenadas por situaciones o pensamientos. Si estamos pasando por una situación díficil aceptemos la tristeza o ansiedad. Cuánto más intentemos cambiar nuestras emociones peor nos sentiremos. Si aparte de estar tristes además nos sentimos culpables de estarlo, ya estamos sumando malestar, ¿verdad?.

2. Separémonos de nuestros pensamientos negativos: Nuestros pensamientos son sólo eso, y no son realidades. Si por ejemplo yo pienso que soy un inútil no quiere decir que realmente lo sea.

3. Centrate en el presente: Si, es cierto, el bienestar está en el presente. El pasado no podemos cambiarlo y el futuro no sabemos cómo será..Saborea cada detalle. Fijate en cada sensación. Pon todos tus sentidos al máximo. Percibe despacio.

4. Muévete con un sentido en tu vida: Fijate metas realistas que sean realmente tuyas (no de los demás). Habrá obstáculos para conseguirlas seguro, pero intenta que cada paso diario vaya dirigido a ellas. Ya vimos en otro post anterior como las metas tienen que ir conectadas con nuestros valores.

5.Mejora tus relaciones en todos los ámbitos y cuida tu salud física/mental.

Espero que pongáis en práctica estos "tips". ¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo