Cambia tu forma de ser

'Me agobio por todo'

Vamos a repasar en este post las diferencias fundamentales que existen entre la gente 'agobios' y los que no lo son.


Esta semana he leído varios artículos en las redes sociales acerca de la RESILIENCIA, o dicho de otra forma, la capacidad que tienen las personas a la hora de sobreponerse a un contratiempo.

Yo reconozco que cuando me surge "algo", tiendo a agobiarme bastante pero intento no bloquearme y pasar rápidamente a un plan de acción!

Vamos a repasar en este post las diferencias fundamentales que existen entre la gente "agobios" y los que no lo son:

Las personas NO agobios ante un conflicto suelen mantenerse estables y no desequilibradas. Las personas NO agobios se comprometen a la superación de los obstáculos. Las personas NO agobios valoran los recursos que tienen para el afrontamiento. Las personas NO agobios ven los obstáculos como algo a afrontar, en vez de evitar. Las personas NO agobios son creativos en las soluciones.

Una vez detectado que soy una persona AGOBIOS ¿ qué puedo hacer?. Aquí van algunos consejos a seguir:

Ver los pensamientos y acciones como independientes. Es decir, el que yo crea que no podré resolver el problema no quiere decir que no vaya a hacerlo. Ser responsable y afrontar: la evitación sólo nos conducirá a la acumulación de obstáculos. Fomentar la autoestima: SI... somos fuertes y capaces. Ver los obstáculos como experiencias que nos sirven para aprender y no sólo considerar su negatividad. Incrementar la sensación de control que tenemos sobre los problemas que nos rodean. Tolerar el malestar. Generar ideas para afrontar los problemas

Artículo recomendado para ti: https://www.cambiatuemocion.com/noticias/ansiedad-y-depresion/21-ser-fuerte-en-la-vida-la-resiliencia-se-hace.html