Coaching

Aprende a soltar y dejar ir

Lo que no dejas ir lo cargas. Lo que cargas te pesa y lo que te pesa te hunde. Aprende a soltar y dejar ir leyendo este artículo

Hay gente que va con una mochila pesada por la vida. No sólo cargan lo suyo, sino que también en ocasiones portan lo de los demás. ¿Eres tú uno de ellos? Si viajas a algún sitio, sabrás que con carga pesada o no se llega a ninguna parte o se tarda más en llegar. ¿Cómo quitar peso a nuestra mochila de emociones?

¿Qué tenemos que sacar de nuestra mochila?:

-Lo que sólo te aporta tristezas.

-Lo que no te ayuda a avanzar ni a construir.

-Lo que no reconoce tus aspectos positivos y sólo te critica.

-Lo que tú no quieres que esté en tu vida (por tus razones sean las que sean)

-Lo que no te tiene en cuenta y no te escucha.

-Lo que no suma.

-Lo que sólo produce desencuentros.

-Lo que no se demuestra con acciones.

¿Y cómo quitamos el peso a nuestra mochila?: 

 Analiza si lo que llevas contigo es parte de ti o de los demás. Por ejemplo, hay gente que se preocupa en exceso por todo o que tiene un excesivo control de las cosas. Otros, sin embargo, se ponen en último lugar y se preocupan por todo lo que les concierne a los demás. Visualiza o incluso dibuja que llevas en una mochila. Imagina que tienes muchos miedos diarios de sufrir un accidente de coche, a lo mejor puedes dibujar o visualizar dentro de la mochila un coche de juguete. Identifica qué cosas te costaría más soltar. Comienza siempre soltando lo que menos te cueste. Algunas cosas de las que ahora prescindas puedes volver a retomarlas más adelante cuando sea el momento. Vaciar supone tener la oportunidad de llenar nuestra mochila de cosas nuevas y poder "volar " de nuevo.

¿Qué crees debes sacar de tu mochila de vida? Cuentámelo escribiendo email a hola@escuelacambiatuemocion.com

Vídeo que puede interesarte: