Stop a los pensamientos negativos

¿Sabéis que tenemos de 40000 a 60000 pensamientos cada dia? Nos preocupamos por el 85% de las cosas que al final terminan de forma positiva o neutral.

Sonia Alvarez

04 noviembre 2016

¿Sabéis que tenemos de 40000 a 60000 pensamientos cada dia? Nos preocupamos por el 85% de las cosas que al final terminan de forma positiva o neutral.

Tener por tanto pensamientos negativos es algo normal. Si pensamos una y otra vez en ellos ( yo le llamo RUMIACIÓN) nos incrementará la ansiedad, depresión y la sensación de indefensión.

¿QUÉ HAREMOS ENTONCES? Os dejo a continuación algunos TIPS:

  • Cuando tenemos algún pensamiento negativo siempre podemos buscar pensamientos alternativos. Por ejemplo, si me voy de viaje y pienso que tendré un accidente con otro coche, podemos visualizar que iremos tranquilamente conduciendo detrás del resto de coches.
  • Intenta ver las experiencias negativas como desafortunadas, pero que no están relacionadas con nosotros ni que serán duraderas.
  • Intenta defenderte del pesimismo. Reconoce los pensamientos negativos y trata de cambiarlos. A veces ayuda el contárselos a un buen amigo para que nos de otra visión diferente.
  • Discute tus pensamientos utilizando "mantras" como por ejemplo: "esto es demasiado para que pase". A pesar de tener esos pensamientos negativos sigue dirigiendote a tus metas.

Recuerda que el intentar "estar feliz" de forma constante hace que al final seamos infelices. Además nosotros no podriamos disfrutar las subidas ni los buenos momentos sino tuviesemos bajadas. Intentar suprimir los pensamientos negativos hace que aparezcan con más fuerza. Aceptando las emociones y pensamientos negativos seremos más fuertes en el camino hacia nuestras metas.

OTROS CONSEJOS SON:

  • Evita compararte con los demás. Si lo haces, compárate con alguien que tenga alguna característica que tú consideras peor que la tuya.
  • Focalízate en tus puntos fuertes y prueba a ponerlos en práctica cada día durante una semana.

SI quieres aprender cuales son los tipos de pensamientos negativos más frecuentes mira el siguiente VIDEO

Los pensamientos son solo pensamientos Las emociones son solo emociones

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo