¿Es esto una crisis de ansiedad?

Cuando notamos una ansiedad fuerte y que sube de golpe podemos hablar de que sentimos una crisis de ansiedad o pánico. ¿En qué consiste? ¿Por qué ocurre? No te pierdas el video explicativo

11 diciembre 2015

¿ES ESTO UNA CRISIS DE ANSIEDAD?:

Una crisis de ansiedad es una respuesta intensa de malestar. Digamos que es como un "subidón". En un corto espacio de tiempo hemos empezado a notar en nuestro cuerpo:

  • Palpitaciones.
  • Sudoración.
  • Temblores
  • Sensación de ahogo.
  • Sensación de atragantarse
  • Opresión torácia.
  • Inestabilidad, mareos.
  • Naúseas.
  • Miedo a morir o volverse loco.

¿ POR QUÉ OCURRE UNA CRISIS DE ANSIEDAD?

Cuando una persona se enfrenta a una situación de peligro (imaginemos que aparece ante nosotros un atracador) en nuestro cuerpo suceden una serie de cambios fisiologicos (mencionados anteriormente) que son totalmente adaptativos para afrontar ese peligro. Si no existiesen esos cambios el ser humano no habria sobrevivido. Pensemos que la ansiedad es una emocion que surge ante potenciales situaciones peligrosas. Es evidente, que en nuestro siglo no vamos a encontrarnos depredadores ( salvo que vayamos a Africa ) que pongan nuestra vida en peligro. Pero si para nosotros ahora, una ALERTA puede ser que nuestra pareja nos ha dejado; que hemos suspendido un examen; una discusión con un amigo,etc...Si en algún momento interpretamos algún suceso como peligroso para nosotros (para nuestra autoestima,nuestro bienestar físico,etc) entonces se dispara la alerta y de igual forma suceden estos cambios.
La intolerancia a cualquier cambio en las sensaciones corporales también influye en el inicio y mantenimiento de las crisis de ansiedad. Si notamos un cambio en nuestro ritmo respiratorio y enseguida pensamos: "sera peligroso...que me estará pasando?", aquí la alerta se disparara de forma rápida y de nuevo aparecerán los cambios fisiológicos.

    

La ansiedad es la mente

yendo más deprisa que 

la vida

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo