Manejando tus emociones

Las emociones están ahí. Tanto para lo bueno como para lo malo, son nuestras compañeras de viaje. Y, a todos nos ha pasado alguna vez, que por estar excesivamente nerviosos, enfadados,etc hemos podido llegar a estropear algo importante de nuestra vida.

17 July 2016

El miedo, por ejemplo, puede hacer que una persona, no afronte algo, y que eso cambie el curso de sus acontecimientos. En esta entrada, voy a mostrar unas sugerencias para poder gestionar nuestras emociones. 

1. IDENTIFICA cual es tu emoción. Cada uno de nosotros siempre suele tener una que prevalece sobre el resto. ¿Es el enfado? Una vez la tengas definida, trata de "hacerla trocitos". Recreate sobre ella. Dibuja visualmente como es, piensa como la sientes, qué haces cuando la tienes,etc...

2. OBSERVA. Haz una lista de todo lo que haces cuando tienes esa emoción. Por ejemplo, imaginaros que tengo miedo a hablar en público y cuando lo hago trato de evitarlo,me llevo un talismán,etc. ¿Evitas, la ignoras...?

3. ACEPTA tu emocion. No te autocritiques por tenerla. Cada emoción esta ahí para decirnos algo. Aceptar algo es el primer camino para poder cambiarla

4. Intenta MEDIR si puedes tu emoción con un termómetro. ¿Cuánto estoy de enfadado de 0 a 10? A partir de ahi, trata de bajar esa graduación de la emoción. Utiliza tus recursos. Busca otras formas de reaccionar cuando la tengas y anótalas para tenerlas presentes.

Si tienes problemas a la hora de gestionar tus emociones, escríbeme un email a hola@escuelacambiatuemocion.com y te informo sin compromiso.

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo