Me sumo al rosa... POR ELLAS

Hoy es el Dia Contra el Cancer de Mama. Quería escribir una entrada dedicada a todas esas mujeres a las que en algún momento de su vida se les diagnóstico, las que están en plena lucha ( con tratamientos,etc) y a las que el Cáncer les ha recidivado, y a las que no....

19 October 2016

¿Qué tienen en común estas mujeres? La lucha,la guerra contra algo que no saben como terminará. En el momento en que te diagnóstican un Cancer de Mama, el mundo "se te echa encima". Algo desconocido te sobrevuela y es evidente que entras en un estado de "shock" o negación. El desconocimiento es total y el miedo asusta. Escuchar la palabra Cancer ya lo asociamos a muerte, enfermedad, pruebas,etc...Vemos el miedo también en la cara de nuestros más allegados y eso asusta más. Los profesionales sanitarios son los que van acompañando a estas mujeres en esos pasillos del silencio y la incertidumbre.

Estas mujeres necesitan en esos momentos APOYO, que se las escuche y también ESPERANZA. Saben que a lo que se enfrentan no es algo de dos ni tres días, sino un camino LARGO y lleno de obstáculos..Las vallas están ahí y ahora hay que buscar que necesitamos para saltarlas. ¿ Tener más confianza en mi misma? ¿ Apoyarme más en los que me rodean? ¿ Expresar más mis emociones? ¿Ser más optimista? ¿ No pensar tanto en el futuro? Cada una se vale de lo que puede y coge aquello que su estado emocional también le permite. Porque si algo aflora cuando alguién es diagnosticado de Cancer o está en medio de la lucha son las EMOCIONES.

Estamos tristes porque hemos perdido salud, trabajo, parte de las relaciones, expectativas de futuro,etc..Sentimos miedo, ansiedad, por esa incertidumbre de no saber que nos deparará el destino, de si nos llegará la muerte, si mis seres queridos me abandonarán por mis cambios en el aspecto físico, no saber si podremos afrontar tantos acontecimientos adversos...Cada mujer se sentirá de una manera. Tenemos que aceptar esos sentimientos porque son algo normal. Yo si tuviese que poner un lazo en este día lo pondría BLANCO. Para que cada mujer fuese eligiendo el color que mejor le viene. A lo mejor para una es el rosa, pero para otra no lo es...Busquemos lo bueno dentro de lo malo y visualizemos que podemos contra aquello que nos hace daño.

Porque el PODER DE LA GUERRERA SE LO DA ELLA MISMA. NOSOTROS NOS SUMAMOS SI..PERO ELLAS SON LAS QUE TAMBIÉN TIENEN QUE PONER ESE SÍMBOLO MAS.


GRACIAS

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo