SI ESTÁS ACTIVO ESTARÁS MEJOR

Realizar actividades es básico para mejorar tu estado de ánimo y disminuir la ansiedad. En este artículo (con vídeo incorporado) te dejo unos consejos que te serán útiles.

Sonia Alvarez

02 julio 2017

Realizar actividad de forma diaria es fundamental para tener un mejor estado de ánimo y menos ansiedad. Tengas más o menos ganas tienes que marcarte como objetivo diario incrementar tus niveles de actividad ( sólo si los tienes bajos).

Las actividades que realizas en tu día a día pueden ser obligatorias, gratificantes, y a veces las dos cosas. Cuando estamos activos se produce un incremento de los neurotransmisores cerebrales ( ej serotonina) , le damos menos vueltas a las cosas y nos motivamos.

Generalmente, salvo que tengamos un exceso de actividades obligatorias o un cuadro depresivo o ansioso (u otros) tendremos ganas de hacer las cosas. Pero, si no las tenemos, no nos queda otra que hacer las cosas sin ganas. Para que poco a poco, el hacer actividad vaya mejorando nuestro ánimo. Y si hacemos las cosas bien y estamos activos, al final poco a poco, se mejorara.

Aquí os dejo unos consejos básicos que os ayudarán a garantizar vuestra actividad:

 

  • Cambia tus pensamientos negativos. Si piensas que no puedes hacer las cosas porque no tienes ganas, piensa que la relación falta de ganas y hacer no es causa-efecto. Hay muchas actividades a lo largo de tu vida que no has hecho a pesar de tener ganas, y al revés.

  •  Elabora una lista de actividades que hacías en el pasado y si fueron gratificantes. También puedes hacer otro listado de actividades que alguna vez te planteaste hacer y no pudiste.  Si te cuesta encontrar actividades ponte en contacto conmigo y te ayudaré…

  • Comienza las actividades de forma progresiva. Puedes comenzar por aquella que crees te beneficiará más y no te costará tanto llevar a cabo.

  • Los cambios en tu estado de ánimo los irás viendo progresivamente. Date tiempo.

RECUERDA: No te fíes de lo que pienses que te costará hacer algo o de lo que disfrutarás haciendo una actividad. A veces nos equivocamos. ¡Sino, haz la prueba!

La mejor medicina para el ánimo es la actividad. Si no estás activo por el día y pasas mucho tiempo acostado o viendo la tele en el sofá no esperes estar mejor de ánimo y dormir bien por la noche ( salvo que sea con fármacos)

En este vídeo te explico más consejos:  https://www.youtube.com/watch?v=zQLRhXucEKY&t=6s

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo