¿Qué pasa si tengo un bloqueo mental?

¿Qué pasa si tengo un bloqueo mental? ¿Que hacer si me bloqueo mentalmente? Todos en alguna situación nos hemos bloqueado llegando a paralizarnos . Si conoces por qué ocurre esto te será más fácil frenarlo....

Sonia Alvarez

13 noviembre 2017

Imagina que tienes que hablar en público y notas que tu corazón se pone a 1000. En el momento en que comienzas no sabes que decir. Esta situación es muy típica y seguro te ha ocurrido más de una vez.

Todos en alguna situacion nos hemos quedado bloqueados en examenes, exposiciones en público, realización de trabajos, etc. A veces ya anticipamos que nos ocurrirá,  pero en otras ocasiones no,  y ahí es cuando nos encontramos frente a frente con la situación, nos sentimos ansiosos y de repente paralizados

¿Por qué ocurre esto?

El bloqueo mental no es más que un síntoma de ansiedad y que se produce porque cuanto más nervioso estás, más dificil mantener la concentración, y como consecuencia esto se manifiesta  en una sensación de paralización o bloqueo mental. En este punto tu atención se dispersa y puede llegar incluso a incapacitarte para llevar a cabo alguna acción.

¿Qué hacer si me bloqueo mentalmente?

-Averigua el origen de tus bloqueos. ¿Miedo al que dirán? ¿ Baja autoestima?  ¿Falta de experiencia?

-Si el bloqueo se produce por no saber como afrontar la situación aprende una sencilla técnica de solución de problemas mirando este vídeo. 

-Practica ejercicios de respiración en esos momentos.

-El fenómeno de la punta de la lengua consiste en que cuando creemos estar a punto de recordar algo  no acabamos de hacerlo. Es un fenómeno normal y cuánto más usemos una palabra menos tendremos este fenómeno con ella. ¡Asi que a recordar palabras para agilizar la mente!

-Analiza si hay algún pensamiento que está generando la ansiedad y ayuda al bloqueo  ( ej. pensar "si hablo que pensarán los demás de mi"  antes de hablar en público")

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo