Me da miedo pensar en el futuro

¿Te da miedo pensar el futuro? ¿Por qué te ocurre? ¿Qué puedes hacer para solucionarlo? Aquí te dejo unos consejos para superarlo

Sonia Alvarez

15 marzo 2018

NO OLVIDES NUNCA...

NUNCA DEJES QUE TUS MIEDOS DETERMINEN TU FUTURO

El futuro, esa distancia en tiempo y espacio, al que no podemos acceder y que a algunas personas les preocupa tanto. Si te pasas el día dándole vueltas a lo que te ocurrirá en diversas áreas de tu vida y te sientes emocionalmente preso de las preocupaciones te recomiendo este artículo. Aprenderás por qué tienes miedo al futuro y te daré 3 claves básicas para afrontarlo.

 

 

¿Por qué temes al futuro?

 

-Te aterra lo desconocido. Te gustaría saber todo lo que va a suceder y no, en tu futura vida. Haces listas de todo, anticipas mil escenarios de cualquier área de tu vida, te cuesta delegar en los demás por si cometen un error que perjudique a tu futuro.

 

-Crees que las cosas que te suceden están determinadas, y no crees lo suficiente en ti mismo ( en tus potencialidades) a la hora de cambiar lo que te pueda deparar el futuro.

 

 

-Te da miedo la muerte, la enfermedad y el dolor. No soportas la sensación de vacío ante lo que vendrá.

 

 

 Si ese es tu caso, ¿ qué hacer? 

  • Aprende a centrarte en el problema cuando si existe. De nada vale que busques problemas imaginarios, porque sabes que probablemente no sucederán. Es cierto que todo es posible, pero eso no quiere decir que certero.

 

  • Acepta que el enfermar, envejecer y morir forman parte de la vida. Si no hubieras vivido jamás morirías. Pensar continuamente en la muerte es morir antes de morir.

  • Supera tu intolerancia a la incertidumbre. No puedes tener todas las cosas de tu alrededor bajo control. Delega más, comienza a descontrolar lo menos importante, no seas tan perfeccionista con tu futuro, y toma decisiones aunque te lleven a equivocarte.

 

Otros artículos y vídeos relacionados:

https://www.cambiatuemocion.com/noticias/ansiedad-y-depresion/70-5-maneras-de-quitarte-las-preocupaciones.html

 

 

 

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo