¿Mi mente es racional o emocional?

¡Hola a todos! Por fin llego el otoño (mi estación favorita del año) y, aunque yo no la he iniciado con "buen pie" quiero seguir en contacto con vosotros porque eso me motiva a seguir adelante.

26 septiembre 2016

Cuando alguno de vosotros se encuentra enfermo (fisica o mentalmente), ya sea algo leve o algo más grave, vuestras conductas, emociones y pensamientos cambian. Todos nosotros tenemos dos tipos de MENTE: MENTE RACIONAL y MENTE EMOCIONAL. Hay personas que tienen más proporción de una que de otra, y entonces se produce un desequilibrio. La MENTE SABIA es el resultado de la combinación de ambas. Saber utilizarlas y conocer cuándo estamos funcionando bajo una u otra es fundamental para controlar nuestro estado mental. Este es el objetivo del post, que cada uno de vosotros sepáis que mente predomina en cada uno y cuándo funciona cada una...

MENTE RACIONAL: La que piensa, la lógica. Nuestra parte fría. Nos ayuda a planear y evaluar. Aflora cuando estamos bien mental y fisicamente.

MENTE EMOCIONAL: Aquí las emociones tienen el control sobre nuestra conducta. También en ciertas situaciones puede ser útil. Esta mente se acentúa en las siguientes condiciones:

  • Tener alguna enfermedad
  • Falta de sueño
  • Consumo de alcohol y drogas
  • Desnutrición
  • Estrés

MENTE SABIA: Es la integración de las dos mentes anteriores. El estado de la mente ideal, donde encontramos el bienestar.

Y vosotros: ¿cuál creeis que es mejor, RACIONAL O EMOCIONAL? ¿PODÉIS VER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNA? ¿HABEIS EXPERIMENTADO LA MENTE SABIA ALGUNA VEZ? ¿CÓMO LA ALCANZASTEIS?

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo