Dejar todo para después....

Los lunes, el mes de Enero y el de Septiembre suelen ser fechas en que nos proponemos alcanzar una serie de metas o hacer tareas que tenemos pendientes. Hay personas que tienden a postergar las cosas una vez ya han planificado lo que quieren hacer.

17 octubre 2016

En mi lenguaje los llamo POSTERGADORES. A todos nos suena la situación en que uno tiene que ponerse a estudiar y termina viendo una serie que le gusta. El aplazar las cosas no quiere decir que seamos perezosos. Pero ¿cuál es la causa de que aplazemos las cosas? Es evidente que porque nos generan sufrimiento, esfuerzo o estrés. El ser humano prefiere estar haciendo cosas agradables..no somos masoquistas..¿o si? Muchas veces ponemos a esta postergación la palabra de FALTA DE VOLUNTAD. Si no te has puesto a dieta, a estudiar, etc es porque tienes POCA VOLUNTAD. Y aceptamos que como no tenemos "eso", será algo que no tenga remedio hasta que aparezca en nuestra vida. Cada uno que indague en que dedica el tiempo que no usa para hacer las tareas. ¿Vemos la televisión demasiadas horas, estamos enganchados a Internet, leemos demasiados libros al día? A veces postergamos por condicionantes internos. Las personas perfeccionistas, con miedo al fracaso suelen a veces evitar hacer cosas pero porque prefieren no hacerlas, a hacerlas mal. La impaciencia, la incapacidad de establecer prioridades también pueden ser otras causas. Otra gente se pone a prueba asi mismo y espera al último momento..¿os acordais cuando teniais algún examen y estudiabais la noche antes?

Existen TRES TIPOS PERSONAS POSTERGADORAS. Vamos a analizar cada una de ellas. Trata de identificar cual se corresponde más contigo.

  • ARRIESGADO. Suelen ser personas activas, que como he dicho anteriormente, se ponen a prueba así mismos para ver si son capaces de hacerlo en el último momento. Serían personas que tienden a marcarse retos de forma frecuente. Suelen también pensar que si actúan bajo presión de tiempo lo harán mejor (cuando es lo contrario) El pensamiento más frecuente es: "me dará tiempo a terminarlo".
  • EVITATIVO. Son como la avestruz que esconde la cabeza. Gente con poca autoestima y que se dice a si mismo: ¿para qué hacerlo?..no lo conseguiré.." Aqui también se incluyen los que postergan por miedo al fracaso y/o perfeccionismo.
  • EL QUE SIEMPRE ESPERA. Tarda mucho o pospone porque duda y no tiene las cosas claras. Su pensamiento más frecuente es:"No se..". Suele dejar que otros decidan por él.

Y tú, ¿te identificas con alguno de ellos? EN OTRO POST daremos tips para ir venciendo este problema.

GRACIAS

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo