Vacunado contra las críticas

¿A quién no le molesta una crítica? ¿Cómo os sentís cuando os critica alguien? Algunas personas cuando les critican se ponen a la defensiva, otras tratan de justificarse o se quedan calladas... Yo reconozco que si recibo una critica me la tomo en función de quién la realiza, si me parece justa o no, si tiene parte de razón y si se hace con un ánimo constructivista.

11 noviembre 2016

TIPS FUNDAMENTALES PARA QUE NO NOS INFLUYAN TANTO LAS CRÍTICAS:

No busques la aprobación de los demás. Realiza tus conductas por y para ti, no para recibir elogios o evitar críticas a posteriori de algo.
Aumenta tu autoestima. A más seguridad en uno mismo, menor influencia de la crítica.
No te marques como objetivo gustar a TODO el mundo. ¡Eso es IMPOSIBLE!

¿DE QUÉ DEPENDE QUE REACCIONEMOS MAL A LAS CRÍTICAS?

Está claro que si la persona que hace la crítica no es un referente para nosotros nos la tomaremos peor...¿Quién se cree esta persona para decirme esto?

El motivo por el cual creemos que nos hacen la crítica también influirá en la reacción. No es lo mismo una crítica en privado que una escrita en un grupo de whatsapp por ejemplo.

"Quien se enfada por las criticas reconoce que las tenía merecidas". Hay veces que las críticas molestan porque llevan parte de razón, y son los demás los que nos señalan aquello que queremos ocultar de nosotros mismos..En estos casos, la crítica es NECESARIA porque nos servirá para ir limando nuestros defectos y cambiarlos. Sería como cuando hacemos algo y preguntamos después
¿ qué tal lo he hecho? , es decir, una RETROALIMENTACIÓN.

El cómo nos tómamos las críticas también dependerá de nuestra PERSONALIDAD. Una persona narcisista por ejemplo se tomará mal generalmente cualquier crítica porque suelen frustrarse con facilidad. Alguién con baja autoestima dará más credibilidad a cualquier crítica que se le haga y le producirá más inseguridad.

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo