Vence tu inseguridad

La falta de seguridad en tu vida puede acarrearte problemas en tu faceta personal y laboral. Conoce por qué motivo se produce y sigue estos consejos que te propongo.

Sonia Alvarez

03 agosto 2017

La gente te dice que tienes buen aspecto, que te saldrán bien las cosas, que serás capaz...pero tú dudas de ello.  No es algo temporal.  La inseguridad la arrastras desde hace años. Te sientes extraño porque ves a la gente más segura de si misma que lo que ves en ti. ¿Por qué te ocurre esto?

RAZONES POR LAS QUE UNO CONFIA EN SI MISMO.

1- El primer lugar donde confiamos es en nuestra infancia, en nuestro núcleo familiar. Si tus padres tenían confianza en sí mismos tu también la tendrás. En el caso contrario te habrá costado más adquirirlo. Saber cuando somos pequeños, que si nos vamos y volvemos habrá alguien que nos espere, también influye.

2- Conforme vas haciendote mayor una de las funciones de tus padres es el darte cada vez más autonomía. La autonomía se traduce en confianza en uno mismo. Es el primer contacto que tenemos con lo que somos capaces de hacer y cómo influimos en lo que nos rodea.

3- Eres curioso por naturaleza. Esta curiosidad hace que busques un propósito y con ello tomes la iniciativa para ir creando tu mundo. Crear da también seguridad aunque de miedo.

4- Cuanta más edad tienes, más te conoces. Cuánto más sabes de ti mismo más te atreves a probarte y ponerte retos o intentar algo más arriesgado.

5- La etapa de los 40/60 se caracteriza por ser más necesitado ( por hijos, padres mayores,etc....) y en ésto se reforzará nuestro sentido de la seguridad en nosotros mismos.


CONSEJOS PARA SER MENOS INSEGURO

  • No pienses que los demás están pendientes de ti. Cuando tú estás pendiente de lo que estás haciendo o diciendo los demás también hacen lo mismo.
  • Plantéate si tu inseguridad es una excusa para no hacer las cosas.
  • La mayor parte de nosotros hacemos las cosas a pesar de que tenemos dudas.
  • Combate tu miedo al fracaso. Éste es uno de las mayores fuentes de inseguridad.
  • A veces puedes tener miedo a tomar decisiones porque anticipas que algo malo ocurrirá.
  • Revisa la percepcion de vulnerabilidad. ¿Eres tan débil cómo realmente crees?
¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo