Lo pasado, ¿pasado está?

Este artículo reflexivo te ayudará si eres una persona influenciada en exceso por tu pasado y crees que lo que te ocurrió te condicionará para siempre en tu futuro,

Sonia Alvarez

21 marzo 2018

RECUERDA QUE...

EL PASADO ES LA ESTELA DE UN BARCO. PERO LA ESTELA NO MUEVE AL BARCO

El pasado está ahí para todos. Cuando echas la vista atrás te vienen recuerdos de buenos momentos, pero también de situaciones negativas. Personas, sucesos desde que eras niño han ido configurando parte de tu personalidad, y con ello la huella de lo que eres ahora en el presente.

El pasado tiene que servirte para enseñarte, ayudarte a conocer lo que funcionó y no, evitar que cometas los mismos errores. No tiene que ser tu obstáculo, porque sino te impedirá crear un futuro. Quizá tu problema es que idealizaste mucho lo que fue, los que estaban y ya no. Quizá ya no recuerdas lo negativo de tu historia y tiras la toalla cuando sabes que lo pasado nunca volverá.

Tu pasado será un problema cuando creas que irremediablemente condicionará siempre tu futuro. También cuando te sirva como excusa para no cambiar.

Desecha la frase “cualquier tiempo pasado fue mejor” y deja de traer tu pasado al presente. Recuerda que aún hay tiempo para construir tu futuro, que es cierto eso de que el presente de hoy es el futuro de mañana.

 Tu pasado no tiene por que condicionarte de manera absoluta. No todo está predestinado. Tú puedes transformarlo, puedes aportar nuevas y distintas soluciones a lo que venías haciendo.

¿No crees?

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo