Cómo hacer un hábito

Dentro de nada ya estaremos pensando en los propósitos de Año Nuevo. En mi caso todos los años se repiten los mismos: hacer más ejercicio, perder peso, levantarme media hora antes,etc..Esta claro que para conseguir cambios tenemos que crear HÁBITOS.

30 noviembre 2016

Se dice en algunos sitios que si llevamos a cabo una conducta durante 21 días seguidos ésta se convertirá en un hábito. Tengo que deciros que esto no es del todo cierto. Yo personalmente he tardado hasta 3 meses en construir algún hábito. Luego una vez instaurado, puede ocurrir incluso que de un día para otro deja de realizarse.

¿¿Por qué pasa esto?? A veces el habituarnos a una conducta produce una saciación. Esta saciación es importante detectarla para planificar excepciones. Por ejemplo, si me he propuesto ir en bicicleta tres dias a la semana y veo que a los 4 meses me cuesta realizar esa conducta, puedo cambiarla por otra similar o por la misma pero con una manera diferente de llevarla a cabo.

¿Por qué con algunas conductas es más díficil crear un hábito? La dificultad en hacer esa conducta y la conexión que tenga con nuestros valores siempre está detrás. Es más fácil por ejemplo proponerse hacer 10 minutos de bicicleta que una hora.

Este post os ayudará a aprender a hacer un hábito de cualquier conducta. Si tenéis algo pendiente, que sabeis que es saludable, y que os cuesta hacerlo como rutina, ¡no os lo perdáis! Imaginad que quereis establecer el hábito de hacer ejercicio 5 veces por semana. ¡¡¡Ahi van los tips que os ayudarán a conseguir este o cualquier otro objetivo adaptando los pasos!!!

1. LA MOTIVACION: ALGO FUNDAMENTAL.
2. ELIGE PRIMERO UN SÓLO HABITO QUE QUIERAS CAMBIAR. ¡SOLO UNO!
3. FIJATE OBJETIVOS REALISTAS Y MEDIBLES.
4. TRAZA UN PLAN PARA LLEVARLO A CABO
5. MUÉVETE. NO PARES Y SIGUE...El movimiento incita a más movimiento.
6.BUSCA ALGO QUE TE RECUERDE QUE TIENES QUE HACERLO.
7.CAMBIA LO QUE TE IMPIDE INSTAURAR EL HÁBITO. Analiza tus "malos hábitos".
8. REPITE, repite y repite....


Hasta aquí, mi post de hoy. No dudéis en contactar conmigo si quereis cambiar un hábito y no sabeis como llevarlo a cabo.

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo