Dejarlo ir y soltar: CERRANDO CÍCLOS

La vida son etapas. Algunas veces tenemos que aprender a decir ADIOS para poder decir HOLA y volver a llenar nuestro vaso de la vida. ¿Sabes cuándo hay que abrirse a algo nuevo? ¿Cómo iniciar una nueva etapa?.

SONIA ALVAREZ

09 March 2017

CITA FAVORITA

VIVIR SIGNIFICA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE ENCONTRAR LA RESPUESTA CORRECTA A LOS PROBLEMAS QUE LA VIDA PLANTEA Y CUMPLIR LAS TAREAS QUE NOS ASIGNA CONTINUAMENTE A CADA INDIVIDUO

VICTOR FRANKL

La vida no es algo estático y por eso muchas de las cosas que nos ocurren tienen un principio y un fin. La vida es CAMBIO. Y quien no se deja llevar por el mismo, se queda estancado y no evoluciona. Tomamos muchas decisiones en diferentes momentos de nuestra vida que son fundamentales ¿ En qué me gustaría trabajar? ¿Tengo hijos? ¿Abandono a mi pareja? Cada decisión se toma con una edad y en un momento especifico. Una amiga me comentaba hace un par de semanas que estaba triste por la ruptura de su pareja. Llevaban juntos desde muy jóvenes.  Yo le decia ¿ se busca lo mismo a los 20 que a los 40? Ella me decía que no.  ¿ Queremos las mismas cosas a una edad que a otra? NO. ¿Somos las mismas personas con las mismas aptitudes a lo largo del tiempo? NO.

El ser humano es de HABITOS, le gusta la seguridad. Pero también le gusta EXPLORAR.  Exploramos cuando creemos que "más allá" podemos encontrar algo mejor para nosotros. Abrimos las puertas por DISTINTOS MOTIVOS. A lo mejor no estamos contentos con nuestra situación actual. También puede que estemos satisfechos pero queremos mejorarla y no nos conformamos...En cualquiera de las dos situaciones nos plantearemos que a lo mejor es hora de "DAR CARPETAZO" a lo que estamos viviendo y dejar abierta la puerta buscando algo nuevo. 

Cerrar ciclos no es sencillo. Un ciclo se denomina así porque cuesta muchos años construirlo. Hay gente que se pasa años estudiando una carrera y "de repente" se da cuenta que no le gusta y empieza a formarse en otra cosa. No es fácil decir ADIÓS a lo conocido. Tampoco lo es emprender un camino hacia la INCERTIDUMBRE. Sólo nosotros podemos tomar esa DECISIÓN. Decir adios DUELE, aunque la situación a la que se lo digamos sea muy negativa para nosotros. PERO DUELE.... 

¿ENTONCES CÓMO SABER SI HAY QUE ABRIRSE A ALGO NUEVO?

  • Olvidate de que habrá otra puerta abierta. Centrate sólo en el ciclo que quieres cerrar. Evalúa la situación y haz una balanza.
  • Visualizas de forma frecuente un cambio en tu vida.
  • Tienes clara la decisión pero no te mueves por miedo, inseguridad,etc
  • Te notas desmotivado, desganado con lo que tienes durante un largo periodo de tiempo
  • Tienes cada vez más pensamientos de que no aguantas la situación 

CONSEJOS PARA INICIAR UNA NUEVA ETAPA..

  • Todos los ciclos anteriores te han enseñado algo. Aprende de ellos.
  • Viaja hacia lo nuevo "ligero". Deshazte de lo que ya no te sirve
  • Busca nuevos retos y experiencias nuevas
  • Termina lo que esté pendiente
  • Inicia lo que te gustaba pero dejaste de lado en algún momento de tu vida
  • Explora tus ilusiones y proyectos propios

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo