Cruzando el puente: Los cambios cuestan...

La vida es cambio y no todos los cambios son fáciles.

05 March 2015

Todos nosotros a lo largo de nuestra vida tenemos que enfrentarnos a cambios. Ya sea perder una pareja, un trabajo, cambiar de ciudad, tener un hijo,etc TODOS los cambios(aunque sean positivos) exigen un periodo de adaptación.

Los cambios pueden ser esperados o no y cada etapa evolutiva conlleva sus propios cambios esperados. Es lógico por ejemplo, que un adolescente sea cada vez más independiente de sus padres, afrontando más sus problemas. Otras veces, los cambios son inesperados (ej. separación de un ser querido; cambios laborales; enfermedades,etc...).

El cambio y "pasar el puente".

Imagina que vas caminando y de repente te encuentras un puente. El camino en el que estás es pedregoso o simplemente ya es aburrido. Piensas que puede haber al "otro lado". Hay personas que te han hablado "maravillas" de lo que hay allí pero tú no has podido comprobarlo..Tienes miedo a no saber si llegarás (porque no seas capaz o porque el puente se rompa) y a dudar de si podrás enfrentarte a lo desconocido. Al final decides cruzar...Es importante seguir hacia adelante porque si nos quedamos parados en la mitad del puente o retrocedemos probablemente nuestro pasado "pesará más" y nos costará más ir hacia nuestro futuro ( a ese "otro lado"). Digamos adiós a lo que dejamos atrás...

Y vosotros, ¿estáis frente algún puente? ¿cruzando ya quizá? Si es así os conviene saber que algunos obstáculos para cruzarlo son fundamentalmente tres:

  • Que nos parezca injusto que tengamos que cruzar.
  • Que queramos cruzar pero tengamos miedo.
  • Que valoremos más lo que dejamos que lo que podemos conseguir.

¿Estás afrontando un cambio y no sabes cómo gestionarlo? Escríbeme a hola@escuelacambiatuemocion.com y te cuento cómo te ayudo a gestionarlo.

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo