Mejora tu vida con la regla 80/20

Si no conoces esta regla 80/20 ya estás tardando..Te hará reflexionar y si la aplicas simplificarás mucho las cosas.

Sonia ALvarez

06 August 2018

La ley de Pareto ( o regla del 80/20)  es una ley de toma de decisiones que formuló el mismo Pareto y que puede cambiar tu vida. Esta regla dice que el 20% de las causas produce el 80% de los efectos.

 

EJEMPLOS DE LA REGLA 80/20

Seguro que tienes muchas situaciones en tu vida donde observas como esta regla 80/20 se aplica, como en las que te enumero a continuación:

-Te pones un 20% de la ropa que tienes en el armario. ¿Para qué comprar tanta entonces?

-Hay una persona con la que estás el 20% de tu tiempo y sin embargo te genera un 80% de malestar.¿No tendrías que restar aún más el tiempo que pasas con ella?

- Pasas un 20% del tiempo haciendo un esfuerzo, trabajo extra..y obtienes el 80% de los resultados. ¿Para qué estar más tiempo? El 20% del esfuerzo genera el 80% del resultado, y al revés el 80 % un 20.

-Estar dos horas en el trabajo diariamente ( 20% ) produce tu mayor felicidad ( 80%).

 

APLICA LA REGLA 80/20 A DISTINTAS ÁREAS:

 

-Averigua que causas ( personas, situaciones,etc..) te generan el 80% de insatisfacción . Elimina su influencia tanto como puedas.

-Si algo que realizas no te está aportando ese 80% ¿para qué sigues haciéndolo?

-Rastrea todas tus áreas en busca de ese 80/20. Te sorprenderá ver que incluso a la hora de ahorrar te será efectiva ( recuerda lo que te dije de la ropa)

-Pregúntate si lo que haces te ayuda a cambiar algo y aplica al máximo las normas de cómo ser más productivo y gestionar de forma más eficiente tu tiempo. Mira este artículo: 

-Delega las tareas no importantes ni urgentes. Si una tarea no te aporta dinero, no te gusta y no es obligatoria..¿por qué no dejas que otra persona lo haga?¿Cómo?

-Fijate en tus fortalezas que te ayudarán a exprimir ese 80. No pierdas el tiempo en mejorar tus debilidades. Para saber cuáles son tus fortalezas mira este artículo: GESTION DEL TIEMPO

-Aplica de forma conjunta la Ley de Parkinson ( puedes verla aquí   LEY DE PARKINSON )que te ayudará a concentrarte en lo esencial.

 

 

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo