Las 13 claves para una mente minimalista

En este artículo te traigo las 13 claves más importantes para conseguir mas minimalismo mental.

Sonia Alvarez

19 diciembre 2018

En una sociedad donde cada vez se quiere tener más, el minimalismo surge como un nuevo estilo de vida donde predomina lo mínimo y el “menos es más”.

Tener más cosas materiales se ha demostrado que no tiene una relación directa con los índices de felicidad. Al final de lo que se trata es de vivir con lo que realmente te importa y lo que necesitas. No quedarte anestesiado ante la multitud de estímulos (objetos, personas, etc) que te rodean. La famosa Ley de Pareto ( puedes ver el artículo AQUI ), apoya este lifestyle subrayando que solo el 20 % de actividades que realizas en el día te ayudan a conseguir el 80% de los resultados.

La simpleza del minimalismo tiene que plasmarse en un orden físico pero también mental, por eso en este artículo  te voy a dar las claves para que aprendas a despojarte de aquello que quizás te sobra.

Ser minimalista te ayudará a gestionar mejor tu tiempo, vivir el momento y tener más creatividad.

Las 13 Claves para tener una mente minimalista.

  • Elimina las obligaciones de tu vida que no te ayuden a conseguir tus metas y que puedas delegar. Para detectarlas fíjate en tu lenguaje interior “ tengo que hacer..” Planteate si eso que ves como obligación lo es realmente y si puedes prescindir de ello.

  • Deshazte de las cosas que ya no utilizas y que te complican la vida. Para eliminar y obtener el mayor orden físico puedes seguir el método japonés de Marie Kondo. Aquí puedes encontrar el libro: La magia del orden

  • Álejate de la gente que resta en tu vida y de aquellos amigos con los que no tienes ningún contacto. Mira este artículo: relaciones toxicas

  • Aprende a delegar tareas. Sobre todo aquellas que no son urgentes ni importantes para tu proyecto vital. En este artículo te dejo información de como lo puedes hacer delegar en alguien
  • Aplica la ley de Pareto para tu propósito de vida. No pongas la falta de tiempo como excusa para no conseguir lo que deseas. Aplica la regla 80/20 al plano físico y mental. Este principio te ayudará a gestionar mejor tu tiempo, si por ejemplo realizas el 20% de las actividades más importantes de tu proyecto. Di no a las tareas innecesarias, a las actividades que nunca te llevan a nada y a los ladrones de tu tiempo.

  • Busca momentos de silencio, de desconexión con el mundo que te rodea. Puedes dar un paseo en la naturaleza, leer un libro a solas, meditar a primera hora cuando están todos dormidos...Mantendrás a raya tus preocupaciones y estrés.

  • Practica el movimiento slow en las actividades. Come lento, camina lento. Revisa que actividades haces innecesariamente de forma rápida. Enlentecelas y podrás disfrutar con más plenitud del momento presente.

  • Si tienes un problema hace tiempo rondándote la cabeza, busca si hay alguna solución màs que no hayas intentado o en la que no hayas pensado antes. Si el problema persiste a pesar de los intentos porque no depende de ti la solución, aprende a soltarlo.

  • Practica el “concious spending time”. Analiza en que distribuyes tu tiempo y si aquello que estás haciendoayuda a conseguir tus metas y va en la línea de tu misión o propósito de vida.

  • Simplifica tus metas, tareas y listas. No planifiques en exceso porque eso no te ayudará a conseguir mejor tus objetivos. Pon un límite de metas a conseguir en un tiempo determinado.

  • Haz un detox con la tecnología. Cuando estes trabajando deja el móvil en otra habitación, silencialo parte del día, no duermas con el, elimina aplicaciones que no estés usando, no hagas fotos ni videos en exceso, no te involucres en excesivos grupos de whatsapp.

  • Aplica la regla de los 5 minutos al dia: dedica estos minutos a pensar que tienes que sacar de tu vida. Con el tiempo tendrás más espacio físico y mental.

  • Lucha contra tus creencias limitantes de perfeccionismo y de comparación con los demás. Esta forma de ver la vida está detras del conseguir mas y mas, la ambición sin fin y la frustración al no conseguir los objetivos.

¿Te gustó mi artículo? Podrás recibir más consejos y trucos directamente en tu email

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cambiatuemocion.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cambiatuemocion.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Suscríbete a mi Boletín ¡GRATIS!

Y recibe todos mis posts con los temas que más te interesan.

Contacta conmigo